PLANTACIONES AGROFORESTALES

frondosas

Frondosas

Nogales, Cerezos, Fresnos, Arces, Abedules, Serbales… Especies autóctonas productoras de maderas de alta calidad y elevado valor de mercado si se emplean los materiales vegetales adecuados a cada caso y se optimiza su gestión.

truficultura

Truficultura

Plantaciones sostenibles que, situadas en terrenos propicios, proporcionan un producto de alta rentabilidad, la trufa negra autóctona.

Frutos del Bosque

Arándanos, Frambuesas, Grosellas, Moras… Especies capaces de dotar de rentabilidad a pequeñas superficies, incluso en circunstancias climáticas que son adversas para otras producciones.

Nogal y Cereal_sur de Francia_ cedidas por Christian Dupraz y Fabien Liagre (2)

Agroselvicultura

Combinar plantaciones forestales con cultivos agrícolas permite obtener rentas anuales mientras se desarrollan los árboles, además de crear bosques sostenibles que maximizan los beneficios medioambientales y sociales.

¿Qué hacemos?

Evaluación de las características ecológicas concretas de cada terreno de cara a la implantación de especies forestales y sistemas agroselvícolas (árboles y cultivos anuales), orientada a la elección de las especies y combinaciones con mejor potencial adaptativo y productivo

¿Qué más te ofrecemos?

      • Búsqueda del mercado para el destino final del producto
      • Actividades de promoción del proyecto
      • Formación de personal para el mantenimiento del proyecto
      • Seguimiento y control del proyecto
      • Presupuestos sin compromiso

Nuestra experiencia

Tenemos gran experiencia en el campo de las plantaciones forestales de alto valor. Hemos diseñado, gestionado y asesorado un buen número de ellas. Y nuestra experiencia ha dado frutos también en formato de artículos científicos y publicaciones divulgativas, algunas de ellas tan conocidas como el “Cuaderno de campo de Plantaciones de Frondosas en Castilla y León”, del que formamos parte del equipo de autores.