PLANTACIONES AGROFORESTALES 2018-03-23T19:34:36+00:00

PLANTACIONES AGROFORESTALES

Evaluamos las características ecológicas concretas de cada terreno de cara a la implantación de especies forestales y sistemas agroselvícolas (árboles + cultivos anuales), orientada a la elección de las especies y combinaciones con mejor potencial adaptativo y productivo

frondosas

Frondosas

Nogales, Cerezos, Fresnos, Arces, Abedules, Serbales… Especies autóctonas productoras de maderas de alta calidad y elevado valor de mercado si se emplean los materiales vegetales adecuados a cada caso y se optimiza su gestión.

Agroselvicultura

Combinar plantaciones forestales con cultivos agrícolas o usos ganaderos permite obtener rentas anuales mientras se desarrollan los árboles, además de crear bosques sostenibles que maximizan los beneficios medioambientales y sociales.

Restauración forestal

Forestaciones sostenibles con combinaciones de especies autóctonas de procedencias coincidentes con cada emplazamiento, que intentan mitigar los impactos producidos en el medio y recuperar ecosistemas degradados, contribuyendo a mantener la biodiversidad y luchando contra la erosión y el cambio climático.

Fruticultura alternativa

Frutos del Bosque, fruticultura forestal, pequeños frutos provenientes de árboles y arbustos silvestres… Especies capaces de dotar de rentabilidad a pequeñas superficies, incluso en circunstancias climáticas que son adversas para otras producciones, a través de la producción de frutos de interés alimentario, dietético, medicinal, etc.

¿Qué más te ofrecemos?

  • Búsqueda del mercado para el destino final del producto
  • Actividades de promoción del proyecto
  • Formación de personal para el mantenimiento del proyecto
  • Seguimiento y control del proyecto
  • Presupuestos sin compromiso

Nuestra experiencia

Tenemos gran experiencia en el campo de las plantaciones forestales de alto valor. Hemos diseñado, gestionado y asesorado un buen número de ellas. Y nuestra experiencia ha dado frutos también en formato de artículos científicos y publicaciones divulgativas, algunas de ellas tan conocidas como el “Cuaderno de campo de Plantaciones de Frondosas en Castilla y León”, del que formamos parte del equipo de autores.

Post sobre agroselvicultura

PLANTACIÓN AGROSELVÍCOLA ó AGROFORESTAL (9): Plantación del cultivo intercalar

By | diciembre 10th, 2015|Categories: AGROSELVICULTURA|Tags: |

Capítulo 9º: Plantación del cultivo intercalar (frutos del bosque) Puedes [...]

Comments Off on PLANTACIÓN AGROSELVÍCOLA ó AGROFORESTAL (9): Plantación del cultivo intercalar